Sociedad

Una vecina de Lorca lleva un año esperando que la empresa mixta de agua le indemnice por humedades y hundimientos en su casa

La compañía de seguros de Aguas de Lorca va a intentar llegar a un acuerdo con la afectada para evitar ir a juicio

Una vecina de Lorca lleva un año esperando que la empresa semipública de agua le indemnice por humedades y hundimientos / iu-v

Lorca

Una ciudadana de Lorca lleva casi un año esperando que la empresa mixta Aguas de Lorca le indemnice por humedades, hundimientos y agrietamientos de su casa, ocasionados por las continuas roturas de la red municipal de agua potable.

IU-V ha denunciado que Dolores, vecina del barrio de Santa María ha sufrido deterioros en su casa debido a las fugas en las canalizaciones de la empresa de agua y ha recordado que en diciembre de 2021, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento declaró la responsabilidad parcial de la mercantil. Sin embargo, casi un año después, nadie se ha puesto en contacto con la afectada mientras los daños en el inmueble avanzan muy rápido y sin el dinero no va a poder arreglarlos.

Sobre este asunto, Aguas de Lorca ha recordado que en un primer momento el ayuntamiento desestimó el caso, y después declaró la responsabilidad parcial sin detallar que porcentaje exactamente eran responsables de la rotura. Según fuentes de la empresa mixta, su compañía de Seguros ha dicho que no tienen responsabilidad después de revisar los informes y que van a intentar llegar a un acuerdo con la afectada para evitar ir a juicio.

"Los daños en el inmueble avanzan muy rápido"

Gloria Martín, concejala de IU ha visitado este martes a la vecina y también ha estado acompañada de otras tres vecinas afectadas por la misma problemática “Nadie se ha puesto en contacto con la afectada mientras los daños en el inmueble avanzan muy rápido”, dijo Martín, que ha explicado que “esta familia necesita el dinero de la indemnización para poder repararlos”.

Al respecto, la concejala ha exigido que se revise la indemnización a la que tiene derecho Dolores “porque los daños que presenta su vivienda ahora son mucho mayores a los que existían en el momento en que se estimó el recurso de reposición que presentó”. “La situación es alarmante, y tememos que algún día se produzca una desgracia que es evitable solo con que Aguas de Lorca cumpla con su responsabilidad”, aseveró.

Martín ha querido dejar claro que estas afectadas no reclaman dinero, sino la reparación de sus viviendas por los daños ocasionados por las roturas de las canalizaciones de Aguas de Lorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad