Sociedad

Mari Carmen Moreno: "Un ciudadano no puede tardar una hora y media en llegar a Águilas con el autobús de Renfe"

La alcaldesa de la localidad ha estado en 'Hoy por Hoy Lorca' para hablar de sanidad, transporte, turismo y proyectos para el municipio

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas

26:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667911474824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Hace más de un año que Renfe sustituyó los trenes de cercanías Murcia-Lorca-Águilas por autobuses a consecuencia de las obras del Corredor Mediterráneo. Mientras tanto los usuarios, la mayoría de ellos jóvenes que van a Lorca o a Murcia a estudiar son los más perjudicados porque tardan más de una hora y media en llegar a Águilas. Mari Carmen Moreno la alcaldesa de la localidad costera ha estado en Hoy por Hoy Lorca`` argumentando que le parece una "barbaridad" y ha pedido a Renfe que habilite un servicio semidirecto. "Un ciudadano no puede tardar una hora y media en llegar a Águilas. El servicio no está funcionando", ha indicado la regidora que ha destacado que muchos estudiantes se han quejado porque se quedan sin ir poder ir a Murcia los lunes por la mañana en el autobús de las siete con el servicio de autobús normal.

"Momento crítico en la sanidad"

En materia de sanidad la alcaldesa ha recordado que se encuentran en una situación de "extrema gravedad" sobre todo con el tema de las ambulancias. "Hemos llegado a un momento muy crítico y de extrema gravedad para la ciudadanía de Águilas y de toda el Área III. No es normal que yo hace unos días pidiera cita con el médico de cabecera y me dieran para 12 días después", ha dicho.

Águilas ha crecido

El municipio de Águilas ha visto como su población ha ido creciendo en los últimos años y a pesar de ello las obras del Centro de Alta Resolución no avanzan y el hospital Rafael Méndez se ha quedado pequeño. Este año por primera vez han superado los 36.000 habitantes aunque conviven aproximadamente unas 42.000 personas, crecimiento poblacional propiciado por la buena meteorología, los precios asequibles en las viviendas y la gastronomía. Este mes de octubre ha sido turísticamente "muy bueno".

Entre otros asuntos, en materia económica, Mari Carmen Moreno ha dicho que el ayuntamiento atraviesa un buen momento pero que van a seguir reivindicando mejoras en el Área III y en el transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00