Sociedad

Desmantelan tres 'supermercados de droga' en varios inmuebles de Jumilla

Hay cinco detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de droga y el supuesto líder ha entrado en prisión

Desmantelan tres 'supermercados de droga' en varios inmuebles de Jumilla / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Jumilla han desarrollado la operación ‘Aliance’, una investigación que ha culminado con la desarticulación de tres puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicados en el municipio de Jumilla y con la detención de cinco personas como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

En los tres registros domiciliarios han sido incautadas cerca de 2.000 dosis de cocaína, más de un kilo de hachís, marihuana, tres armas blancas de gran tamaño y ocho teléfonos móviles. Dos de estos inmuebles eran frecuentados las 24 horas del día por numerosos consumidores.

La investigación se inició en el mes de mayo del pasado año, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento del continuo trasiego de personas en torno a una vivienda de Jumilla donde, al parecer, se llevaba a cabo la venta de droga, lo que había generado alarma social entre los vecinos.

Desde ese momento, agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Jumilla establecieron dispositivos policiales coordinados que les permitieron identificar a las personas que regentaban el inmueble, ambos con antecedentes en el tráfico de drogas. El avance de la investigación permitió localizar otros dos inmuebles, uno de ellos sospechoso de utilizarse también para la venta de droga, y el otro, identificado como el lugar donde almacenaban parte de la droga antes de ponerla a la venta.

Según se desprende de la investigación, los ahora detenidos habían establecido en los dos domicilios puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes e, incluso, habían llegado a colgar carteles con los horarios de apertura para atender a sus clientes. Los investigadores sospechan que parte de la cocaína de gran pureza hallada no estaba destinada únicamente a su venta al menudeo, sino también el abastecimiento a otros narcotraficantes de menor categoría.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del supuesto líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00