Gente

La Semana Santa ciezana estrecha lazos de unión con la Unione Maestranze di Trapani de Italia

Antes de la firma del acuerdo de Hermanamiento los representantes italianos fueron recibido por el alcalde de Cieza

Momento de la firma del Hermanamiento entre la Semana Santa de Cieza y la Unione Maestranze di Trapani / Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza

Cieza

El salón de plenos del ayuntamiento de Cieza acogió este domingo por la mañana la recepción oficial que dispensó la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Pascual Lucas, a los representantes de la Semana Santa de la localidad siciliana de Trapani (Italia)

Acto seguido, la entidad italiana conoció el potencial de la Semana Santa ciezana, en una visita a la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza. Tras ello, ya en la Sala de Juntas, se leyó el Protocolo de Acuerdo de Hermanamiento entre las dos entidades para posteriormente proceder a su firma por parte de los dos presidentes, y con el visto bueno del Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias.

El acto concluyói con la entrega de diversos obsequios a diversas Cofradías y Hermandades de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y la Unione Maestranze di Trapani; dichas Cofradías son: la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de San Juan Evangelista. También, desde la Unione Maestranze di Trapani, entregaron diversos regalos a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Antes de concluir con los diferentes actos, los representantes de la Unione Maestranze di Trapani visitaron las Casas de Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Cofradía de Jesús Resucitado y la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro. Por último, se llevó a cabo un Responso oficiado por el Consiliario José Antonio en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

En la recepción oficial por parte de las autoridades, el alcalde, Pascual Lucas aludió a diferentes aspectos de la historia y cultura locales para ensalzar los atractivos turísticos del municipio indicando que “Cieza es una ciudad que ha sido abrazada a lo largo de los siglos por distintos pueblos y culturas, desde los neandertales de la cueva del Arco, los asentamientos neolíticos con su arte rupestre declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, pasando por la huella romana del yacimiento de Bolvax y la impronta islámica del yacimiento de Siyâsa que precede al asentamiento cristiano del que este año celebramos el 750 aniversario del Concejo de Cieza”.

Tras la recepción de las autoridades locales a los miembros de la Unione Maestranze di Trapani / Ayuntamiento de Cieza

Abundó Pascual Lucas en que “una ciudad con tanta historia no podía carecer de una Semana Santa con personalidad propia que se adentra en la noche de los tiempos dejándonos un legado cultural y tradicional que constituye una auténtica seña de identidad de nuestro pueblo”.

El primer edil invitó a la expedición siciliana a disfrutar “de esta tierra, de sus gentes amables, de todo cuanto viereis de nuestra ciudad, pero sobre todo de nuestra Semana Santa, tan querida y amada con devoción por todos los ciezanos y que, a partir de ahora, también será de vosotros y de todos vuestros vecinos”.

Concluyó el alcalde deseando “que la amistad que hoy nace entre los pueblos de Cieza y Trapani sea la semilla de paz y fraternidad entre los pueblos del mundo tan necesarias en estos momentos donde la guerra se asoma tan cerca de nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00