SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB abofetea al Joventut de Badalona

El equipo universitario se armó bien a partir del segundo cuarto y mostró su versión más férrea atrás (88-76)

Jordan Davis con el balón / Javier Bernal

Murcia

Partido ajustado en la tabla con dos equipos con tres victorias y tres derrotas en seis jornadas. El UCAM Murcia Murcia CB abrió el marcador, pero el Joventut de Badalona rápidamente se enganchó al duelo gracias a la buena muñeca de Pau Ribas. La defensa volvió a hacer aguas en el 'cinco', donde Pustovyi se vio superado por Tomic y lo pasó mal en los primeros instantes.

Entró Diop en la ecuación de pívot para batirse el cobre con Tomic hasta que entró en la rotación Birgander en el equipo catalán. Todo se volvió a equilibrar, aunque Joventut finalizó el primer cuarto con más ventaja en el marcador (17-22).

Funcionó Diop en esa posición bajo la pintura y también sumó puntos. Era el momento perfecto y donde se metió al Palacio en el bolsillo con mucha seriedad defensiva, pero también en ataque. Eso, sumado a que el equipo también estuvo más acertado con Davis entrando en el juego y teniendo jugadas de incidencia, los murcianos se pusieron por delante en el ecuador del 2Q y mantuvieron el tipo hasta el descanso (45-35).

En la reanudación no bajaron las sensaciones buenas del UCAM. Con Travis enchufado y dando identidad y dureza al quinteto Sadiel Rojas, el equipo universitario se dotó de su faceta más reconocible en los últimos años y lo que se le está demandando semana a semana. Faltaba ver cuánto se mantenía esa regularidad, algo que los de Murcia rentaron con el paso de los minutos bajo la escalada de puntos silenciosa de la Penya (63-60).

Partido nuevo en los últimos 10 minutos. Ribas y Tomic hicieron daño al final del anterior cuarto, pero McFadden se encargó de disipar dudas. Suyos fueron los puntos más importantes en el primer minuto y medio, mientras que Badalona se ahogó sin encontrarse de cara al aro. Conforme iba muriendo el encuentro en el marcador, en el ecuador del 4Q siguió dibujada la superioridad universitaria.

Por mucho que lo intentó el equipo visitante, se topó con una muralla defensiva murciana. Fue la tónica general también en los últimos minutos, donde el UCAM tiró de oficio y de buena lectura para llevarse la victoria (88-76).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00