SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno pondrá fin a todos los procesos judiciales del Real Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha reabierto la causa penal del Real Murcia contra Mauricio García de la Vega por apropiación indebida y administración desleal

Felipe Moreno y Agustín Ramos, ante José Manuel Sánchez, en las puertas del Enrique Roca de Murcia / Radio Mur

Murcia

Los asuntos judiciales rodean desde hace años al Real Murcia. Una realidad paralela al mundo del fútbol pero que ha perjudicado la imagen de un club con las arcas maltrechas y que desaparecerá de raíz en las próximas fechas. Es la información que cuenta Radio Murcia Cadena SER sobre el acuerdo de Agustín Ramos con Felipe Moreno para darle viabilidad económica al club y que incluye la seguridad jurídica que tanto se ha reclamado.

La fórmula de "unidad de actos" será la utilizada para eliminar todos los procesos judiciales que llegará tras la Junta Ordinaria de Accionistas del Real Murcia, en la que se tiene que aprobar la entrada de capital por parte de Ramos y Moreno. En el acuerdo entre estos dos empresarios está contemplado este documento por el que ambos se comprometen a retirar todos los asuntos como los diferentes que están en las distintas arenas judiciales del mercantil, el recurso de casación al Tribunal Supremo y el penal del Real Murcia contra Mauricio García de la Vega que ha reabierto la Audiencia Provincial de Murcia.

Más información

Este último proceso penal vuelve a tener recorrido desde este jueves por parte de la Audiencia Provincial, como adelantó Onda Regional y ha confirmado Radio Murcia, ya que el órgano judicial ha estimado parcialmente el recurso del Real Murcia contra el auto del Juzgado de Instrucción Número 5 de Murcia que sobreseía la denuncia del club grana contra Mauricio García de la Vega por apropiación indebida y administración desleal.

El auto se establece, entre otras cosas, la declaración como testigos tanto de Raúl Moro como de Pedro Gómez Carmona. Un acto que, si todo sale según lo previsto, quedará en papel mojado al retirar tanto el Real Murcia como Felipe Moreno, en nombre de Iconos Nacionales, todos los procesos judiciales. Es cierto que este en concreto, al tratarse de delitos penales, está sujeto a lo que decida fiscalía, que podría seguir adelante de forma unilateral. Pero lo habitual en los delitos económicos en los que el perjudicado retira la denuncia al haber llegado a un acuerdo es que el proceso finalice en ese momento.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00