Sociedad

Segundo Foro de la Soledad: Murcia apuesta por un envejecimiento activo

Hay más de 72.000 personas mayores de 65 años en el municipio de Murcia, de las cuales 15.000 viven solas

Paqui Pérez, concejala de Mayores, presenta el II Foro de la Soledad del Ayuntamiento de Murcia / Cadena SER

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado hoy el Segundo Foro de la Soledad, que tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre en el Espacio Fundación "la Caixa". Se trata de una jornada de participación y debate en la que van a participar más de sesenta profesionales, entidades sociales, fundaciones, colectivos y técnicos municipales que trabajan en materia de envejecimiento activo y soledad no deseada.

El foro se dividirá en dos partes. De 9:00 a 11:00, se celebrará un encuentro profesional en el que se abordarán los retos de la soledad en las personas mayores y las perspectivas de futuro. Por la tarde, a las 18:00, tendrá lugar la mesa redonda sobre 'Envejecimiento activo'. Esta mesa contará con cuatro protagonistas, que abordarán las claves para un envejecimiento activo, transmitiendo su experiencia tras alcanzar la edad de jubilación y cómo han continuado su proceso vital de forma activa. Pérez ha explicado que, para ello, es vital tener un propósito de vida. Paqui Cifuentes, enfermera jubilada, es una de estas protagonistas, y ha encontrado su propósito: el teatro.

A fecha de mayo de 2022, en el municipio de Murcia, la población mayor de 65 años es de más de 72.000 personas, lo que supone un 15,75% de la población total. La concejala ha recordado que, según la OMS, para el año 2050 la proporción de la población mundial mayor de 60 años alcanzará un 34% del total, unos 2.100 millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00