SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Empate sin goles entre Cartagena y Granada en un partido lleno de ocasiones

Reparto de puntos en un entretenido partido donde ambos equipos dominaron el encuentro a ratos

Borja Valle cabecea un balón / FC Cartagena

Cartagena

Cartagena y Granada firman las tablas en un disputadísimo encuentro en el que, sorprendentemente, ninguno de los dos equipos logró ver puerta. Ambos disfrutaron de ocasiones como para llevarse el partido pero, unas veces la falta de acierto, y otras veces los cancerberos, impidieron que se estrenase el marcador. Los locales dominaron durante la primera media hora, reaccionó el Granada a partir de ahí mientras que el tramo final fue un encuentro abierto con ocasiones para ambos bandos. Además, el Cartagonova presentó un verdadero ambientazo, con más de 11.000 espectadores y cerca de un millar de aficionados granadinos desplazados al recinto albinegro.

Ante las ausencias de Olivas y Pablo Vázquez estaba bastante claro el once que plantearía Carrión, con un 4-2-3-1 con Jairo como lateral zurdo y Datkovic pasando al eje de la defensa. En la punta de ataque, Sadiku se mantuvo como titular mientras que por banda izquierda entró el sueco Isak Jansson.

El partido arrancó con un Efesé dominador, que se llevó a su terreno la primera media hora de juego, en la que las ocasiones locales se sucedieron una tras otra. En el primer minuto de juego Alcalá, en un córner, estuvo a punto de adelantar a los suyos pero Raúl Fernández detuvo su cabezazo. En el 4 Sadiku desaprovechó un uno contra uno con el meta con un autopase demasiado largo, y en el 8 Jansson disfrutó de otro disparo que sacaba el meta. Poco después, Calero, con un disparo cruzado, seguía acercando peligro a la meta granadina.

A partir del minuto 30 las tornas se cambiaron y el Granada empezó a controlar el encuentro, lo que se traducía en una ocasión de Uzuni que se iba alta, así como un disparo mordido de Antonio Puertas en buena posición. Bodiger mandaba alto otro rival y Alcalá, sobre el que los albinegros pidieron penalti, sacó en otro lance un disparo peligroso de Uzuni.

En el segundo tiempo los nazaríes arrancaron muy dominadores y el colegiado señaló un penalti a favor de los andaluces por una posible mano de Mikerl Rico que el VAR acabó desestimando. Poco después Uzini disfrutaba de una ocasión clarísima pero enviaba desviado un disparo que apenas debía empujar. En el 60, Puertas no llegó por centímetros a un centro del albano al segundo palo.

A partir del primer cuarto de hora del segundo tiempo los albinegros volvieron a meterse algo más en el partido, sobre todo tras la entrada de Franchu, y comenzaron a reducir el dominio nazarí del encuentro. Ambos equipos lo intentaban y ambos tendrían ocasión de llevarse el choque. Primero, en el 82, Callejón mandó a las nubes de manera inexplicable un centro desde la derecha a un metro de la portería y con Escandell batido. Perdonó el Granada que a punto estuvo de pagarlo en el añadido con dos ocasiones de Ortuño, la más clara con un cabezazo que se estrelló en la madera.

Al final ninguno de los dos equipos logró llevarse un choque en el que ambos conjuntos se acabaron repartiendo los puntos pese a que disfrutaron de ocasiones para llevarse el encuentro. Además, en el tramo final, debutó con el primer equipo el central del filial Farru.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00