Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

¿Quién pudre el agua?: La obra de teatro que habla sobre "verdades incómodas"

El montaje teatral vuelve esta noche a La Madriguera, tras su estreno de la semana pasada

Entrevista a los protagonistas de la obra de teatro Quién pudre el agua

Entrevista a los protagonistas de la obra de teatro Quién pudre el agua

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666873436095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Un pescador en paro, una periodista y una activista abogada ambientalista son los personajes principales de una obra de teatro que lleva por título ¿Quién pudre el agua? El texto, de Luis Martínez Arasa, nos recuerda a una región "muy parecida" a la Región de Murcia, que vive una crisis como la del Mar Menor o el problema de los acuíferos y la agricultura intensiva en comarcas como la del Noroeste.

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con el actor y director de la obra, Luis Martínez Arasa, así como las actrices Elia Estrada y Azahar Carmona, que completan el reparto de SOSteatro.

Las actrices Elia Estrada (de amarillo) y Azahar Carmona, junto con el actor y director de la obra, Luis Martínez Arasa, en los estudios de Radio Murcia

La pieza teatral, que no deja de ser una "tragicomedia", en palabras de su autor, habla del agua de los ríos, las lagunas o los manantiales y de la "mafia" que nos rodea y pudre los acuíferos sin darnos cuenta, o si lo hacemos, es demasiado tarde.

La protagonista de ¿Quién pudre el agua? es Teresa Araujo, una activista medioambiental que lucha por un agua limpia, obstaculizada por una serie de personajes que la enredan en un entramado ambicioso, "una red más poderosa, más extensa de lo que creemos, y más actual de lo que es esta propia ficción", apunta Martínez Arasa.

¿Logrará la activista su cometido?

La respuesta, este jueves 27 de octubre, a las 21.00h, en La Madriguera (Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00