SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Fumata grana: acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno

Felipe Moreno y Agustín Ramos en Nueva Condomina / Radio Murcia Cadena SER

El presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, y Felipe Moreno, exdueño del Leganés, se han reunido este jueves para cerrar su 'decálogo de funcionamiento', normas básicas del acuerdo entre los que será los máximos dirigentes del club pimentonero. Una reunión que ha marchado según lo previsto, por lo que la entrada de Moreno en el club grana es cuestión de tiempo.

Un tiempo que estará marcado por la Junta de Accionistas del Real Murcia, que tiene que convocarse por el Consejo de Administración. Para que esa convocatoria se produzca, primero tienen que estar listas las cuentas realizadas por la auditoría, un informe que estará listo "en los próximos días", según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER. Y fuentes cercanas al proceso apuntan a que el próximo sábado 29 de octubre se reunirá el Consejo para convocar esa Junta ordinaria de Accionistas.

El acuerdo al que han llegado Ramos y Moreno es que la ampliación de capital sea hasta 10 millones de euros y en ella se va a dar la posibilidad de que el resto de accionistas mantengan su porcentaje. Lo que significa que estos dos empresarios no pondrán de golpe los 10 millones, pondrán una cantidad inicial para acordar con las Administraciones Públicas la paralización de los embargos.

Ese es el motivo por el que se han dado tanta prisa, porque el diciembre quieren hacer el pago de cerca de 3 millones de euros a la Agencia Tributaria y algo menos de 1 millón a la Seguridad Social. Cifras que se irán ampliando a lo largo del curso, porque la parte que no cubran el resto de accionistas hasta esos 10 millones de euros las acabarán poniendo Agustín Ramos y Felipe Moreno.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00