Sociedad

Antonio Luengo: "Hoy ha prevalecido el sentido común en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo"

El consejero de Medio Ambiente ha dicho que "se ha reconocido que la contaminación del Mar Menor está producida por los nitratos que entran a la laguna y que se está haciendo todo lo que se puede por parte de las Administraciones para evitar el grave deterioro que sufre el Mar Menor

Antonio Luengo, consejero de Medio Ambiente / Radio Cartagena

Cartagena

Antonio Luengo, consejero de Medio Ambiente ha agradecido este martes, 25 de octubre, el esfuerzo que ha hecho la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ha aprobado el informe elaborado sobre la degradación del Mar Menor tras la visita que hicieron los eurodiputados a la zona, dado que tuvieron la oportunidad de hablar con todos los colectivos afectados para mejorar la situacion ecologica del Mar Menor.

Luengo ha dicho en Cartagena que "en esta comision ha imperado el sentido común dado que el informe que se ha aprobado señala la contaminacion por nitratos como causa del deterioro de la laguna". "Ha quedado negro sobre blanco cuales son las principales presiones que tiene el Mar Menor y que ya están identificadas para actuar en la concentración de nutrientes que tiene la laguna". Ha vuelto a reiterar al Gobierno de España la necesidad de poner en marcha cuanto antes el proyecto 'Vertido 0' al Mar Menor.

El consejero de Medio Ambiente ha destacado que "desde el Parlamento Europeo se ha demostrado que están totalamente concienciados de se están poniendo medidas sobre la mesa, que el Gobierno de la Región de Murcia está implicado en la recuperación del Mar Menor, que se han adoptado medidas valientes y contundentes y que ya está dando sus frutos para seguir en la línea en la que se está trabajando". Ha criticado también a los sectores que aprovechando la situación por la que atraviesa el Mar Menor pensaban utilizarlo como 'herramienta arrojadiza política', sin haber medido el impacto negativo que eso podía tener no solo sobre la laguna, sino también sobre la Región de Murcia.

Finalmente sobre la petición que hacen las asociaciones agrarias y ganaderas de modificar la Ley del Mar Menor para hacela más flexible a su actividad, Antonio Luengo ha dicho que "se está trabajando en formar e informar a los agricultores y ganaderos para el cumplimiento de esta Ley y que de modificarse algunos aspectos tal y como piden , tendría que ser la Asamblea Regional la que lo aprobase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00