Salud y bienestar

HLA La Vega y el Día Internacional del Cáncer de Mama

Hablamos con la oncóloga María Luisa Gonzálvez

Microespacio HLA La Vega: cáncer de mama

Microespacio HLA La Vega: cáncer de mama

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666191087134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama. Según el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS), en 2020 se diagnosticaron 34.088 tumores de este tipo en España. El hospital HLA La Vega de Murcia cuenta con la especialidad de Oncología, con una Unidad de la Mujer y con un hospital de día totalmente renovado para el tratamiento de pacientes oncológicos. Hoy hemos contado en nuestro espacio de salud con la Dra. María Luisa Gonzálvez, oncóloga de HLA La Vega.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres. La doctora nos ha contado con qué medios cuentan en HLA La Vega para tratarlo.

También nos ha dado a conocer los diferentes tratamientos personalizados para el cáncer de mama y si existe alguna relación directa del cáncer de mama con algún hábito de consumo.

Por último, hemos hablado del papel de los familiares de los pacientes oncológicos. Empoderar a la familia, así como el trato y la comunicación con ellos es especialmente importante durante esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00