Sociedad

El sector ecuestre en la Región de Murcia cuenta con 3.200 granjas y 8.900 caballos

FERICAB se celebrará en Lorca hasta este domingo 16 de octubre

FERICAB LORCA / Ayto Lorca

Lorca

La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab) se ha inaugurado este viernes en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. El certamen ecuestre arrancó este lunes y se extenderá hasta este domingo 16 de octubre. Este año más de 250 caballos inscritos de pura raza española, entre ellos 127 de los mejores del mundo han participado en un concurso morfológico internacional y que proceden de ganaderías de seis países como Costa Rica, México, Italia, España o Francia.

Al igual que en otras ediciones, uno de los ejes centrales de Fericab es el concurso nacional de doma clásica Copa ANCCE. Y este fin de semana se celebrará un campeonato de alta escuela y una exhibición indoor de enganches organizada por la Asociación de Enganches de Lorca, además del espectáculo 'ensoñaciones'.

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez ha destacado que es un sector pujante que cuenta en la Región con 3.200 explotaciones equinas y 8.900 caballos de los que la mitad son de pura raza española, “siendo este sector muy significativo como complemento de la renta agraria regional, y contribuyendo al fomento del medio rural, al revitalizar su economía, fijar población y propiciar el desarrollo turístico, además de cubrir importantes demandas sociales y de mercado”.

Por su parte, el regidor lorquino, Diego José Mateos ha dicho que es "la feria más importante a nivel nacional" y que "este año tenemos una participación récord, tanto de yeguadas como de ejemplares pues contamos con 250 caballos que participarán tanto en los concursos que se celebran como del espectáculo ecuestre del que podremos disfrutar durante el fin de semana en la pista central del recinto ferial del Huerto de La Rueda y que a bien seguro atraerán a muchísimos aficionados al caballo".

Por cierto, este año el certamen rendirá homenaje a Juan José Montes, propietario de la yeguada lorquina JJ Montes por su contribución a la cría del caballo español y su apoyo la feria.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00