Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Pilar Salinas, mujer rural: 'Me encanta vivir en mi pueblo'

'Hoy por hoy Lorca` ha conocido la experiencia de una vecina que tiene una pequeña empresa familiar en la pedanía lorquina de Coy quien nos ha detallado como es la vida en el ámbito rural

VIDA DE LA MUJER RURAL- Entrevista con Pilar Salinas, vecina y pequeña empresaria de la pedanía de Coy(Lorca)

VIDA DE LA MUJER RURAL- Entrevista con Pilar Salinas, vecina y pequeña empresaria de la pedanía de Coy(Lorca)

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665662656368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Lorca conmemorará el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra cada 15 de octubre, auspiciado por las Naciones Unidad desde 2007. El Ayuntamiento de Lorca realizará una jornada de convivencia en el Centro Social de Aguaderas este viernes 14 de octubre.

Bajo la denominación ‘Nuestra Lorca Rural’ se va a desarrollar esta actividad, organizada a través de las concejalías de Igualdad y Pedanías, y Desarrollo Rural y en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) y Mujolor”.

Pilar Salinas, vecina de Coy, pedanía de las Tierras Altas de Lorca ha puesto en valor las bondades de vivir en un pueblo, aunque reconoce que el tema de la despoblación es un una situación preocupante, pidiendo a los administraciones que proporcionen los medios para hacer atractivo vivir en estos lugares y que la gente joven no se marche, algunas de las soluciones propuestas pasan por unas buenas conexiones por carretera y un crecimiento urbanístico ordenado que permita a la gente más joven la oportunidad de quedarse en el pueblo.

Entre los objetivos, que se pretenden alcanzar con estas jornadas, está poder visibilizar el enorme papel que juega la mujer en el medio rural, que, en la mayor parte de los casos, permanece oculto. Poner el foco en ellas y reconocer socialmente la importancia del su trabajo en el ámbito rural. Además de facilitar información de programas y recursos existentes, y que van dirigidos a las mujeres del medio rural. Conocer y aprender de las experiencias que están promoviendo mujeres rurales de nuestra localidad y tener un momento de encuentro de las mujeres rurales entre ellas y de estas con las mujeres de la ciudad de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00