Sociedad

Enfermos de parkinson han izado la bandera de España en la Plaza de Colón de Lorca en día de la Hispanidad

La conmemoración del 12 de octubre comenzó la pasada medianoche cuando el ayuntamiento iluminó con los colores de la bandera de España la pasarela Alcalde Miguel Navarro sobre el río Guadalentín

Lorca celebra el Día de la Hispanidad / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

A las 11 de la mañana se ha izado la bandera en la plaza de Colón a los sones del himno nacional, una partitura armonizada por el músico lorquino Bartolomé Pérez Casas en base a los sones de la Marcha Granadera.

En esta ocasión el himno de España fue interpretado por la banda municipal de música de Lorca dirigida por Antonio Manzanera.

Al acto han acudido representantes de la corporación municipal, que tras este acto se trasladaron al acto castrense de la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

El alcalde, Diego José Mateos, ha elogiado la labor del Instituto Armado, especialmente en las pedanías, y su colaboración con la Policía Local y Policía Nacional.

Ha dicho que lo deseable es “que se cubran al cien por cien las plantillas” al ser preguntado por si era necesario aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00