Sociedad

Una senda peatonal unirá las baterías del entorno de Cala Cortina

Los ciudadanos podrán divisar el entorno de las baterías de San Isidoro y Santa Florentina así como las de Santa Ana mientras pasean o realizan deporte

Presentación de la senda peatonal hasta Cala Cortina / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Cartagena pondrá en valor las baterías del entorno de Cala Cortina gracias a una senda peatonal y ciclable con la que se integrará estas construcciones defensivas en un recorrido de 500 metros lineales hasta la playa urbana.

De esta manera, los ciudadanos podrán divisar el entorno de las baterías de San Isidoro y Santa Florentina, así como las de Santa Ana mientras pasean o realizan deporte.

El proyecto de la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento ha sido presentado este viernes 7 de octubre.

La iniciativa cuenta con una inversión de 800.000 euros y el proyecto saldrá a licitación en breve, ya que está previsto que las obras comiencen durante el primer semestre de 2023. Para llevarlo a cabo, la Demarcación de Costas ha cedido a la Autoridad Portuaria un espacio de 3.309 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha explicado que “es un proyecto más en los que trabajamos conjuntamente desde la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento”.

Arroyo ha insistido en que, con esta iniciativa, “se introduce dentro del paseo las baterías de costa, tanto para el conocimiento de todos los cartageneros, como para uso turístico”.

El objetivo de la senda peatonal hacia Cala Cortina es llevar a cabo una "actuación de mejora del entorno, estableciendo otra opción de accesibilidad además de las escaleras de acceso hacia Cala Cortina”, ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se mejorará la pavimentación, corrigiendo desniveles y colocando nuevos adoquines sobre una base de zaharrro artificial. También se renovarán las talanqueras, es decir, las protecciones de terraplenes, y se reforzará la iluminación.

Asimismo, la zona contará con un sistema de vídeo vigilancia para controlar y actuar ante posibles actos vandálicos en la zona. Los trabajos también incluirán la plantación de vegetación, concretamente mil ejemplares, así como un nuevo tramo de acera, para conectar directamente la senda con Cala Cortina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00