Sociedad

Política Social acusa a EAPN y otras entidades de interrumpir los programas de empleabilidad y de manifestarse por motivos políticos

Isabel Franco asegura que el Gobierno regional lleva financiando los programas desde enero con fondos propios, y que un 30% de las 18 entidades responsables no los han interrumpido "responsablemente"

Foto de archivo de una protesta de la EAPN frente a la sede del Gobierno regional / Cadena SER

Murcia

La consejera de Política Social, Isabel Franco, ha desmentido que el Gobierno regional "vaya con retraso" en lo que a garantizar la continuidad de los programas de empleabilidad se refiere. La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia denuncia "la falta de anticipación y planificación por parte de la administración regional" que no dispuso "una nueva convocatoria de subvenciones, concesión y pago de la misma antes del día 1 de octubre de 2022".

Pues bien, la consejera ha asegurado que es la Unión Europea la que lleva "seis meses de retraso" en la financiación de estos programas con fondos Next Generation, a lo que añade un retraso de un año por parte del Gobierno central.

La consejera ha señalado que el Gobierno regional lleva financiando estos programas con fondos propios desde enero, y se ha preguntado, irónicamente, por qué las entidades encargadas de ejecutarlos se han manifestado ahora y no cuando la Unión Europea dejó de financiarlos al finalizar 2021. "No quiero ver intencionalidad política, pero los hechos son tozudos", ha dicho. Además, Franco ha señalado que el 30% de las entidades encargadas de llevar a cabo estos programas, ha continuado haciéndolo, en lo que ha calificado como un acto de "responsabilidad".

Franco ha añadido que los programas de empleabilidad están "totalmente garantizados en su continuidad" porque el Gobierno regional seguirá financiándolos, y ha puntualizado que, desde enero, se han destinado 3 millones de euros a ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00