Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Mª González Veracruz: "No estar durante un tiempo en primera línea política me ha servido para tener una visión distinta de las cosas"

La recién nombrada secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha dicho en Hoy por hoy Murcia que siempre ha tenido buena relación con Pedro Sánchez

Entrevista a María González Veracruz. Hoy por Hoy Murcia 5 octubre 2022

Entrevista a María González Veracruz. Hoy por Hoy Murcia 5 octubre 2022

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664982387203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Tras perder por la mínima las primarias de su partido en 2017, frente a su compañero Diego Conesa, en las que se jugaba la secretaría general del PSRM (Conesa obtuvo el respaldo del 51,89% de la militancia, frente al 47,3 por ciento de González Veracruz), la joven política decidió dar un paso al lado y dedicarse a la docencia, y así aprovechar su licenciatura en Bioquímica por la Universidad de Murcia.

González Veracruz nunca se despidió del todo de la política, y mucho menos de su partido, aunque hizo mutis por el foro y se volcó en conseguir una plaza fija de funcionaria como profesora de Secundaria, en la especialidad de Física y Química. Y así ha estado tres años, ejerciendo como profesora y volcada en su familia, trabajo y amigos, aunque mirando siempre de reojo la escena política que en un pasado más bien cercano la había hecho ser consejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y diputada nacional socialista por Murcia, entre 2011 y 2019, en el Congreso. La murciana se ha codeado en ejecutivas nacionales socialistas con políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.

María González Veracruz en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

Ahora, cuando recién acababa de comenzar un nuevo curso escolar y había vuelto a sus clases como profesora en un instituto, la política ha vuelto a llamar a su puerta y lo ha hecho en forma de secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, una responsabilidad por la que González Veracruz ha vuelto a sonreírle a la política, hacer la maleta y viajar hasta Madrid tan solo unas horas después de darse a conocer públicamente su nombramiento.

Recién llegada a la capital de España y casi entrando en su nuevo despacho responde a la preguntas del programa Hoy por hoy Murcia y lo hace con una ilusión renovada que se desprende de sus respuestas, "de lo que estoy segura es de que voy a dejarme la piel, por mi país y por mi región", afirma.

María González Veracruz asegura que en ningún momento se ha sentido alejada de la política y ha explicado que durante todo este tiempo ha tenido una muy buena relación con Pedro Sánchez. La nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha dicho en Hoy por hoy Murcia que ha aprovechado muy bien los últimos tres años en los que no ha estado en primera línea porque, le ha servido para tener una visión distinta de las cosas.

Más información

Nada más acceder a su nueva responsabilidad, en Madrid, la nueva secretaria de Estado, que depende del ministerio de Nadia Calviño, ha dicho en Radio Murcia que se siente feliz por el hecho de que tanto la vicepresidenta como el presidente Sánchez hayan confiado en ella. Dice sentirse abrumada por la avalancha de cariño que está recibiendo y también señala que espera estar a la altura.

Preguntada en Hoy por hoy Murcia sobre lo que ha hecho en estos tres últimos años, en los que decidió alejarse de la política, dice que ha aprovechado muy bien el tiempo, y que le ha servido, entre otras cosas, para afianzar su plaza como profesora y mirar las cosas de otra manera.

Asegura que durante este tiempo ha tenido una muy buena relación con el presidente del Gobierno de España, "han sido tres años en los que he estado fuera de la política, unos años absolutamente enriquecedores para mi y en los que he conseguido mi plaza de funcionaria. Durante todo este tiempo, antes como diputada y luego como profesora, he tenido un apoyo firme y cerrado y una muy buena relación personal con el presidente Pedro Sánchez".

En Hoy por hoy Murcia ha dicho que afronta esta etapa con mucha ilusión y mucho rigor, "estoy tremendamente ilusionada, es un honor para mi formar parte del Gobierno de España desde la secretaría de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, un tema apasionante para la transformación digital pero también económica para salir de esta situación mucho más fuertes, con mejor empleo y con más futuro y progreso para el país, por lo que me dejaré la piel en algo en lo que creo que es el proyecto de Gobierno de Pedro Sánchez y siempre con esa mirada murciana que creo que se necesita estemos donde estemos", ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad