Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) cumple 40 años

Para celebrarlo, en Hoy por hoy Murcia, hemos charlado con su vicedirector, Jorge Fullana

Entrevista a Jorge Fullana, vicedirector de la ESAD Murcia

Entrevista a Jorge Fullana, vicedirector de la ESAD Murcia

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664558147440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Han pasado 40 años desde la refundación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), tiempo suficiente para haberse convertido en una de las mejores escuelas de su género en nuestro país. Así lo acreditan la cantidad de nombres que a nivel nacional trabajan dentro del mundo de las artes escénicas y que en su día cursaron sus estudios en dicha escuela universitaria. Tal es el caso de Jaime Lorente, Carlos Santos, Marta Nieto, Ginés García Millán, Pepa Aniorte o Daniel Albaladejo, entre otros muchos que, aunque no sean tan conocidos para la mayoría del público forman parte de compañías teatrales y demuestran su talento cada día sobre el escenario.

Con motivo de esta celebración hemos querido compartir unos minutos de radio con una persona que en su día fue alumno de la ESAD y que ahora ocupa el cargo de vicedirector. Nos referimos a Jorge Fullana, con el que hemos charlado al inicio de Hoy por hoy Murcia con el único propósito de reconocer el trabajo que a lo largo de estas últimas cuatro décadas llevan desempeñando los docentes de esta escuela de arte dramático.

Fullana nos ha confesado que la profesión para la que ellos forman, ya sea actor, actriz, director de escena o dramaturgo, es una profesión totalmente vocacional, por lo que parten con cierta ventaja, "quien viene a estudiar y a formarse con nosotros viene con ganas de conseguir ese sueño, a nadie lo obligan a ser actor o actriz", ha dicho.

El vicedirector de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) ha reconocido que la ciudad de Murcia está haciendo un excelente trabajo en su red de teatros y auditorios, lo mismo ocurre -asegura- con Molina de Segura y puntualmente con Cartagena, "lo ideal sería que ocurriera lo mismo en todas las localidades de la Región de Murcia y dispusieran de un circuito de teatro con programaciones más densas y constantes en el tiempo".

El próximo viernes 7 de octubre será el acto académico de apertura del curso2022-23 en la ESAD, un acto que contará con la presencia del presidente autonómico, Fernando López Miras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00