Sociedad

Sabic suspende temporalmente una planta en Cartagena por los precios ascendentes de la energía

El comité de empresa de la fábrica de La Aljorra muestra su preocupación por la situación de la plantilla al entender que de prolongarse esta situación se puedan ver afectados por un ERE o ERTE

Instalaciones de Sabic en La Aljorra / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El presidente del Comité de Empresa de Sabic en su planta de Cartagena en La Ajorra ha informado del comunicado que le ha remitido la multinacional Saudi Basic Industries Corporation del cese de la producción de una de las dos plantas de policarbonato con que cuenta y de las que una de ellas también se encuentra en parada y que en breve arrancará. No dando sin embargo información de esta última de la que dice se paraliza la producción pero sin fecha de puesta en marcha.

Esta decisión “no supone impacto directo sobre las otras plantas de producción de Sabic en Cartagena, que continuarán operando con normalidad”, según fuentes de la empresa. Una información que no tranquiliza a la plantilla puesto que según el presidente del comité de prolongarse esta situación en el tiempo temen que se vean afectados por un ERE o ERTE como ya pasó hace dos años en una planta que a día de hoy sigue parada.

Los empleados “seguirán prestando servicios en la empresa” y la compañía estará en contacto con sus clientes, proveedores, empresas contratistas y otras partes interesadas para tratar cualquier cuestión relativa a esa decisión, según el comunicado remitido por la empresa.

Ha subrayado en un comunicado que el “compromiso con la seguridad y salud de sus empleados, la comunidad y el entorno en el que se opera sigue inamovible”.

El complejo ocupa unas 740 hectáreas, en las que hay un centro de tecnología e innovación, dos plantas de resinas de policarbonato, una de compuestos, otra de fabricación de plásticos de ingeniería de altas prestaciones parada desde 2020 a la espera del desarrollo del mercado y la demanda mundial, una más de separación de gases de Air Liquide y una última de cogeneración de gas natural, propiedad de Iberdrola, con 97 megavatios instalados.

El cierre temporal de una de las primeras va a coincidir con la parada técnica programada para octubre en la otra de policarbonatos para mejoras de seguridad y mantenimiento, con una duración estimada de 45 días y más de 200.000 horas de trabajo de cerca de mil empleados de empresas auxiliares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00