Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El hábito no hace al monje'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón 'El hábito no hace al monje'

El punto de vista de Pity Alarcón 'El hábito no hace al monje'

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664379522226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

“El hábito no hace al monje”, es un proverbio español que define muy bien las apariencias. En definitiva, nos viene a recomendar no juzgar a las personas por su aspecto externo, pues no siempre el exterior corresponde al interior.

El periódico La Opinión, de Murcia, venia a contarnos esta historia y nos situaba así: Una joven sola a altas horas de la noche, un matrimonio mayor engalanado y una taxista en Murcia.

Y surge la discusión por el derecho a utilizar el taxi. Discusión fuera de lugar porque el taxi lo había pedido la chica, sabia el número del mismo y se lo había transmitido a la taxista. El caso es que el señor, elegantemente vestido, lo que no quiere decir que el sea elegante, jaleado por su señora, también elegantemente vestida, vociferó, agarro fuertemente a la chica, le pegó un manotazo en el brazo, la insultó (ayudado por su mujer, porque en estos casos la familia es la familia), ante la mirada decidida de la taxista que espero a que la chica lograse entrar en el coche para cerrar las puertas e impedir que el señor, vestido elegantemente, continuase con su actuación.

Pero la taxista, con muchas horas de conducción, al parecer, actuó como deberían de actuar todos los taxis en casos así. Llamó a la policía, que para eso están y cuando la pareja vestida elegantemente se aprestaban a coger otro taxi, la Policía lo paró, identificó al hombre e informaron a la chica de cómo debía denunciar el hecho, algo que ya ha llevado a cabo y para lo que la taxista se ha ofrecido como testigo.

La semana anterior les prometía contarles esta semana algo más optimista. Y aquí me tienen. Feliz de contar una historia que nos habla de personas maleducadas, es verdad, pero que nos gana por esa taxista capaz de no lavarse las manos (otros si lo hacen) y decir: "Tengo dos hijas y, cuando trabajo por la noche, todas las chicas son mis hijas“.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00