Actualidad

Olona cambia la ubicación del acto en la Universidad de Murcia tras ser desautorizada por la Facultad de Letras

La conferencia pasará a celebrarse finalmente en el Paraninfo de la Universidad, en el campus de la Merced

GRANADA, 15/09/2022.- La ex política Macarena Olona (c) intenta acceder a un acto en la facultad de Derecho de Granada este jueves. Varios centenares de personas se han concentrado este jueves en la Facultad de Derecho de Granada para intentar impedir la conferencia de la que fuera candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, esta tarde en la universidad. EFE/ Pepe Torres / Pepe Torres EFE

Murcia

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha cambiado la ubicación de la conferencia que tiene previsto impartir este viernes en la Universidad de Murcia, después de que el decano de la Facultad de Letras, donde iba a tener lugar en un principio, dijera que no contaba con autorización para hacer uso de sus instalaciones. Tras la polémica, Olona ha anunciado que la conferencia cambia de ubicación y pasará a celebrarse en el paraninfo de la Universidad, en el Campus de la Merced, aunque no hace ninguna mención al conflicto con la Facultad de Letras.

Olona había compartido en redes sociales un cartel anunciando una conferencia organizada por el Instituto Español de Estudios Políticos en la Facultad de Letras del campus murciano.

Sin embargo, la Facultad de Letras de la UMU emitió el lunes comunicado oficial en el que se dirigía a la comunidad universitaria desmintiendo que hubiese "autorización de reserva alguna" de su Hemiciclo para la fecha señalada.

Además, el Decanato criticó que "se ha estado empleando para ello el logo oficial de la Facultad", algo que "nunca se autorizó". "Tales hechos, sin los debidos permisos, fueron puestos en conocimiento de las autoridades académicas", corroboró la Facultad.

La exdirigente de Vox lleva días anunciando que la Universidad de Murcia será la sede de su próximo acto público, después del intento de boicot sufrido la pasada semana en el centro universitario de Granada y tras varios días de actualidad por el intercambio de mensajes con su expartido.

CONCENTRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Cabe recordar, por otro lado, que la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha llamado a la movilización contra la conferencia, organizando una concentración el viernes, a las 18.30 horas, en la plaza de la Merced.

Todo ello, según un comunicado de la Asamblea, "en una universidad que permite discursos de odio y con interés en la privatización de la educación pública que atenta contra la mayoría de los estudiantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00