Actualidad

La Región podría perder 1,2 millones de euros para proyectos relacionados con el reto demográfico

Esta ayuda estatal podría perderse por falta de proyectos en algunos municipios de la Región, según UCOMUR

Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, junto a la portavoz del Gobierno regional, María del Valle Miguélez / UCOMUR

Murcia

La Región de Murcia podría perder 1,2 millones de euros de ayudas estatales para el Reto Demográfico porque, aunque hay municipios como Ojós, Ricote, Pliego, Ulea o Villanueva que pierden empleo, no se ha logrado encontrar a nadie que ponga en marcha un proyecto en esas zonas, según ha desvelado hoy el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño.

Tras un encuentro con el presidente de la Región, Fernando López Miras, Pedreño ha explicado que sí se han encontrado proyectos para Caravaca de la Cruz y Lorca pero, como estos territorios no han perdido población, no están incluidos en el decreto de ayudas, aún cuando existen pedanías como La Paca que sí lo ha hecho. Por tanto, UCOMUR pide flexibilizar la normativa para poder acceder a la subvención.

Pedreño ha explicado que las ayudas están dirigidas para empresas creadas por jóvenes de entre 16 y 30 años y van hasta 800 euros durante un año, pero no se han encontrado proyectos para ninguno de estos municipios porque "la gente se ha ido de los pueblos".

Pedreño tiene previsto reunirse mañana con la directora general de Políticas contra la Despoblación, Juana López, para trasladarle esta situación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad