Actualidad

Aumentan un 10,6% los efectivos en plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Región desde 2018

En concreto, se han incrementado en un 16,3% los policías nacionales y en un 6,4% los guardias civiles y sus retribuciones también han aumentado un 20% de media desde que se encuentra el Ejecutivo central actual

El delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, este miércoles en rueda de prensa / Cadena SER

Murcia

José Vélez, delegado del Gobierno y secretario regional del PSOE en la Región de Murcia, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar el aumento de un 10,6% de los efectivos en plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional desde el año 2018. Concretamente, la Región cuenta con 363 efectivos más que hace cuatro años, 236 policías nacionales y 127 guardias civiles. Vélez ha denunciado que, durante la legislatura anterior, se redujeron en 322 esos efectivos, pero que el Gobierno central los ha recuperado e, incluso, incrementado. De hecho, ha dicho Vélez, se trata del cuarto mayor aumento de toda España.

A este aumento de plantilla se suma una subida gradual de la retribución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de un 20% de media desde que se encuentra el Ejecutivo actual.

Vélez ha explicado que estas cifras se enmarcan en una política impulsada por el Ministerio del Interior que apuesta por un "aumento recursos personales y materiales", además de la mejora de las condiciones y las retribuciones de los agentes. Según el delegado del Gobierno, dentro de este plan también se incluye la mejora de comisarías y cuarteles en todo el país, para lo que se han presupuestado un total de mil millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00