SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Mario Simón: "Con la pretemporada del Real Murcia es muy complicado hacer una alineación"

Mario Simón, entrenador del Real Murcia / Real Murcia

Murcia

Sábado. 21:30. Estadio Enrique Roca de Murcia. Por fin. Es lo que piensan todos en el Real Murcia. Jugadores, directiva y afición. Por fin comienza la liga. Por fin vuelve el Murcia a pelear por oler el fútbol profesional. Por fin el Real Murcia tiene una plantilla ilusionante. Servirá o no para lograr el objetivo, pero se respira alegría. También en Mario Simón, que este viernes se ha enfrentado a su primera rueda de prensa previa.

El técnico grana sabe que vienen de hacer una muy buena pretemporada tanto en resultados como en sensaciones: "Creo que el equipo se ha encontrado pronto en lo que queremos ser, la gente nueva se ha adaptado muy bien y es para estar muy contento. Pero la pretemporada es un capítulo y ahora comienza lo realmente importante".

"El Calahorra es un equipo que compite muy bien y en esta categoría da igual el rival, todos tienen muy buenas plantillas. Los inicios siempre son difíciles y el primer partido en casa con la idea de empezar bien genera un estrés que tenemos que controlar", dice un Mario Simón que reconoce que tiene problemas para hacer el once porque después de los amistosos es "muy complicado" hacer una alineación.

Sobre el objetivo del ascenso marcado por la directiva, Simón pide pausa: "Tenemos que separar lo que dice el ambiente y lo que pensamos en el vestuario. No pensamos en lo que puede pasar dentro de dos jornadas o al final de la temporada. Nos equivocaríamos. Este club tiene la exigencia del ascenso, pero a nivel de vestuario somos sensatos y tenemos que ir partido a partido".

Con todos disponibles para recibir al Calahorra, cree el entrenador que la plantilla está al 95% o al 99%. "Puede haber una pequeña modificación y ahora mismo estamos muy contentos con el rendimiento. La pretemporada no nos ha generado dudas y eso nos da tranquilidad", explica un Mario Simón que remarca que solo vendrá alguien cuando piensen que puede mejorar al equipo.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00