Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El Rincón de Los Carranzas, el paraje de la Zarcilla de Ramos que no tiene bares

El Paraje El Rincón de Lorca cuenta con 50 habitantes y este año han recuperado sus fiestas tras 18 años sin celebrarse

Mural en El Rincón de Los Carranzas / AAVV Vecinos El Rincón de Los Carranzas

LORCA

En las tierras altas de Lorca encontramos una pequeño paraje llamado El Rincón de Los Carranzas, pertenece a la pedanía de la Zarcilla de Ramos y apenas cuenta con 50 habitantes. Este año, después de 18 años los vecinos y sus visitantes han recuperado sus fiestas.

Hace unos días, Ani Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos estuvo en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Lorca' para hablar de la programación de las fiestas pero también para contarnos cómo viven en este pueblo rural y qué encantos nos ofrecen. Algo que asombra y llama poderosamente la atención es que no hay ni un solo bar. "No tenemos bares y nadie se atreve a abrir uno. En verano se triplica la población y no tienen donde ir a tomar algo. A todo el mundo le choca esto", manifiesta Ani quien explica que si los vecinos o visitantes quieren un café tienen que desplazarse hasta La Paca.

El Rincón de Los Carranzas

Fernández cuenta que "la población de El Rincón es mayor y nadie se anima a montar un bar. En su día había dos bares pero hace por lo menos 30 años que no hay ningún bar en el pueblo".

No tienen bares pero cuentan con unos olivos milenarios que asombran a cualquier persona. "No es porque sea mi pueblo pero es muy bonito, tenemos la peculiaridad de que tenemos unos olivos milenarios. Llaman mucho la atención".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00