Actualidad

Un centenar de voluntarios de ESN España se dan cita este fin de semana en Cartagena

Participarán en el evento formativo 'Kinesi', organizado por la sección local de Erasmus Student Network

Voluntarios visitan el Foro Romano / UPCT

Cartagena

Erasmus Student Network Cartagena, la asociación estudiantil sin ánimo de lucro adscrita a la UPCT, celebra durante este fin de semana semana un evento formativo para voluntarios de ESN España al que asitirán más de 100 jóvenes. El objetivo del encuentro, denominado 'Kinesi', es facilitar a los voluntarios las herramientas necesarias para cumplir con sus cargos dentro de las ramas locales de esta asociación internacional, la más grande a nivel europeo y cuyo objetivo es ayudar en la adaptación de los estudiantes de intercambio.

Además, durante toda esta semana los participantes han realizado diferentes actividades con el objetivo de fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía de la ciudad. "Una de las motivaciones con las que presentamos la candidatura fue dar a conocer la ciudad de Cartagena”, asegura José María Segura, presidente de ESN Cartagena. La Algameca Chica, Cala Cortina, el Teatro y el Foro Romano son algunos de los lugares que han podido visitar los asistentes al encuentro formativo.

La inauguración tiene lugar esta tarde a las 17:00 en el antiguo CIM, con la participación de la rectora, Beatriz Miguel Hernández, el concejal de Juventud, David Martínez, la presidenta del Movimiento Europeo de la Región de Murcia, Teresa Allepuz, y la presidenta de ESN España, Amaia Echevarría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00