Actualidad

Suben las ventas de la industria y del sector servicios en la Región de Murcia

La Región registró el mayor aumento de negocios industriales de todo el país en el mes de junio, aunque también fue la quinta comunidad con menor crecimiento en el sector servicios

Un operario en una fábrica de vehículos. Foto de archivo / Europa Press

Murcia

La cifra de negocios de la industria aumentó un 61,7% por ciento en junio en la Región de Murcia en comparación con el mismo mes de 2021, hasta un índice de 230,7, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la Región fue en junio la comunidad que registró un mayor crecimiento en la facturación de la industria de un índice que aumentó en todas las autonomías. En España, la cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

En cuanto al sector servicios, la cifra de negocios en la Región de Murcia aumentó un 16,8% el pasado mes de junio, hasta situarse en un índice de 156,1, mientras que la media nacional creció un 23,4%. Así pues, la Región fue la quinta comunidad con un menor crecimiento en sus ventas en junio de un índice que aumentó en todas las autonomías.

En España, el sector servicios elevó su facturación un 23,4% en junio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 4,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00