SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena cae ante una efectiva Ponferradina

Los albinegros caen en el debut en LaLiga SmartBank por 2-3 ante el conjunto berciano

El Cartagena pierde ante la Ponferradina en su debut en LaLiga SmartBank 2022-23 / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena ha arrancado su tercera temporada consecutiva en el fútbol profesional con una derrota ante la Ponferradina por 2-3. El encuentro comenzó con muy buenas sensaciones para los de Luis Carrión. Primero con una contra que acabó, tras fallo defensivo, con un disparo a la escuadra de Calero que Amir tuvo que mandar a córner. Y en el saque de esquina posterior, un disparo de Mikel Rico directamente fuera después de romperle la cadera a un defensa de la Ponfe.

La presión del Cartagena seguía intacta, pero un contragolpe de la Ponferradina con Derik adueñándose de la posición, acabó con un disparo al larguero que acabó dentro de la portería de Marc Martínez en el minuto 7 de partido. El tanto embarró el encuentro que tan fluido arrancó.

Le costó al Efesé volver a brillar, volver a tener el control del partido. Cerca de la media hora volvieron a sucederse las acciones de peligro con un remate de Ortuño de cabeza, con un disparo lejano de Calero y con muy buenas sensaciones sobre el verde.

Hasta que el 35 un balón en banda derecha le llegó a los pies de De Blasis y, con mira de francotirador, puso el balón al punto de penalti para que Mikel Rico se lanzase y anotase de cabeza el empate (1-1).

La segunda mitad comenzó como la primera: con un golazo de la Ponferradina. Combinación en el borde del área que Dani Ojeda manda al fondo de la red albinegra. Otra vez a remar contra corriente. Y se convirtió en aguas bravas.

Porque en el 60 un contra ejecutada a la perfección con un pase que descolocó a la defensa local, Dani Ojeda se marchó con mucha velocidad para encarar a Marc Martínez al que superó con un sutil toque por arriba. Recortó distancias en el 87 Borja Valle pero no hubo tiempo para más. Cinco visitas de la Ponferradina al Cartagonova con tres victorias y dos empates.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00