Salud y bienestar

El Sindicato CESM afirma que no se han hecho nuevas contrataciones para el Área V como anunció el Gerente del SMS

Desde CESM afirman que no se ha reforzado la plantilla puesto que no esta completa, solo se han cubierto huecos

Hospital Comarcal y Centro de Salud de Yecla / Google Maps

Jumilla

Ante el anuncio hecho por el Gerente del Servicio Murciano de salud, Francisco José Ponce, sobre la contratación recientemente de 15 especialistas para prestar servicio en el hospital Virgen del Castillo de Yecla y cinco médicos de Familia que irán destinados a la Atención Primaria, alcanzando los 29 contratos en las ultimos meses, siendo la mayoría por un año, correspondientes a nuevas incorporaciones y renovaciones, no ha tardado en llegar la respuesta por parte del Sindicato médico CESM, quienes a través de su delegada en el Altiplano, Beatriz Barberá, afirman que no es cierto este anuncio.

Segun ha contado a la Cadena SER “no se han creado plazas nuevas, están los mismos médicos, lo que ha hecho ha sido renovar a los que ya estaban y en primaria ni eso ahí puesto que son tres sustituciones. No se han creado plazas nuevas, no hay más médicos, lo que ocurre que como los contratos son así de precarios se renuevan cada seis meses”, ha explicado.

La doctora Barbera también ha hecho alusión al término utilizado por el director Gerente del SMS cuando se refirió al hecho de que se está reforzando la plantilla. “Se reforzaría si la plantilla estuviera completa, que no lo está, lo que está haciendo es rellenar huecos” ha concluido la médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00