Cine y TV

Dar a luz: una película sobre la música y la vida

El cineasta murciano Juan Curri es el responsable de esta cinta y ha sido uno de los invitados de Hoy por hoy Murcia

Entrevista al cineasta murciano Juan Curri, responsable de Dar a luz

Entrevista al cineasta murciano Juan Curri, responsable de Dar a luz

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656599326259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La vida de un cándido agente de artistas da un vuelco imprevisto cuando una de las canciones que representa alcanza el éxito de la mano de un grupo tributo a Luz Casal. Un falsificador enamorado de su arte, un manager sin escrúpulos, el presidente de un club de fans enloquecido, un comisario deslumbrante, vecinos surrealistas, y toda una serie de caracteres pintorescos, componen el puzle de personajes de esta historia rocambolesca.

En palabras de Juan Curri, responsable de este largometraje, la película es una comedia costumbrista que lo que intenta es hacer reír a los espectadores. La cinta ha sido rodada en la Ribera de Molina de Segura y según cuenta el propio Curri, fue él mismo el que se encargó de repartir los papeles entre los habitantes de esta pedanía molinense, "me dejaba llevar por mi intuición y fui proponiendo a cada uno de los vecinos un papel para que participase en la película".

Fotograma de la película Dar a luz, dirigida y producida por Juan Curri

Tal y como ha explicado en Hoy por hoy Murcia, Juan Curri ha sido el encargado de todo o casi todo en este trabajo, "un buen día un amigo me dijo que no encargase a nadie lo que pudiera hacer yo y así me evitaría muchos problemas, y así lo hice". Esta especie de hombre para todo ha sido el encargado de dirigir, guionizar y producir la película, y hasta incluso, ha compuesto la banda sonora de la misma que luego ha sido mezclada y masterizada por Miguel Bañón. En cuanto al montaje de la misma, el productor y cineasta ha contado con la colaboración de Alejandro Calvo-Sotelo.

Dar a luz es el resultado de un trabajo totalmente independiente, protagonizado por un equipo coral de actores y actrices no profesionales y con un presupuesto mínimo.

La película se estrena este jueves 30 de junio, a las 21.45h, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. La entrada es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00