Ocio y cultura

Más de 700 obras se han presentado al certamen literario Jara Carrillo

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha aumentado un 32 por ciento la cuantía de los premios en esta edición

Certamen Jara Carrillo / Ayto. Alcantarilla

Murcia

Un total de 742 obras literarias se han presentado a la 30ª edición del Certamen Jara Carrillo de Poesía y Cuento de Humor de Alcantarilla, de los que 523 son cuentos y 219 poemarios, que proceden de Argentina, Colombia, Cuba, México, EEUU, Canadá, España e Israel, según fuentes municipales.

El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, se dará a conocer el 4 de noviembre y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 25 de noviembre.

Habrá dos primeros premios por cada modalidad, dotados con 2.500 euros cada uno, y dos áccesit, que recibirán 1.200 euros respectivamente. También habrá tres finalistas por género que recibirán, al igual que los ganadores, una escultura del artista murciano José Soler.

Las obras ganadoras y finalistas de ésta y de la próxima convocatoria serán incluidas en el volumen número 13 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo.

La cuantía de los premios se ha incrementado un 32 por ciento respecto a las ediciones pasadas, de los 5.000 euros en total a los 7.000 euros que destina este año el Ayuntamiento a los premios, con motivo de la celebración de los 30 años de este certamen, en el que han participado miles de personas y está considerado como uno de los más prestigiosos del panorama literario en lengua española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00