Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

"En diez minutos nos roban 1.000 kilos de sandías": los agricultores de Lorca exigen vigilancia en los campos

Plácido Pérez-Chuecos, presidente de COAG solicita más controles policiales para evitar que este cultivo llegue al mercado negro

Plácido Pérez- Chuecos, presidente de COAG denuncia robos de sandías

Plácido Pérez- Chuecos, presidente de COAG denuncia robos de sandías

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655809239461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Los agricultores de Lorca han comenzado a realizar patrullas nocturnas para evitar más robos de sandías en el campo. En los últimos días han llegado a sustraer hasta 1.000 kilos de sandías. Lo ha confirmado Plácido Pérez-Chuecos, presidente de COAG y agricultor del Valle del Guadalentín a Hoy por Hoy Lorca. "Esto es como si fuera de todos, llevándose los clavos como si fuera de todos. Nosotros somos solidarios y regalamos sandías pero no entendemos que nos roben y nos dejen las plantaciones deterioradas", ha manifestado Chuecos que ha detallado que los hurtos se están produciendo en Tercia, Marchena, La Campana, La Hoya y en Purias.

No es la primera vez que sufren este tipo de robos en el periodo estival y han exigido más vigilancia policial para evitar que este cultivo llegue al mercado negro. Placido ha dicho que "necesitamos más controles policiales en la zona y si los agentes ven furgones que los paren y miren si llevan sandías y que pidan la documentación".

Una campaña atípica que se ha retrasado por las lluvias del pasado mes de abril. Han plantado un 10% menos y tampoco ven recompensado su trabajo. El consumidor paga casi 2 euros el kilo, es decir una sandía, ya cuesta casi 10€ mientras que a los agricultores les pagan 25 céntimos el kilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00