Sociedad

Cartagena celebra este fin de semana el Día de las Fuerzas Armadas

Unidades de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire de diferentes localidades de la Región de Murcia realizarán actos culturales y divulgativos

Diversos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas ( foto de archivo? / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena se han organizado una serie de actos tradicionales, ofreciendo diversas exposiciones y exhibiciones según el siguiente calendario:

Exposición estática de material en Cartagena

El sábado día 28 de mayo, en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”, en horario de 11.00 a 19.30 horas, con material del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Organismo de Apoyo al Personal de la Armada (OAP), Academia General del Aire, Base Aérea de Alcantarilla, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” y Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas.

Jornada de puertas abiertas en dos buques de la Armada

El día 28 de mayo, en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas, el público en general podrá visitar el patrullero de altura “Infanta Elena” de la Fuerza de Acción Marítima y el cazaminas “Sella” de la Fuerza de Medidas Contra Minas, atracados en el muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”.

Exhibición de la Unidad Canina

El día 28 de mayo, de 11.30 a 12.15 horas La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina ofrecerá una exhibición en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”.

Visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y Base de submarinos

El día 28 de mayo se realizarán visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y a la Base de submarinos, estableciendo dos pases por la mañana y dos pases por la tarde, en horarios 10.30h, 12.00h, 18.00h y 19.30h.

En cada pase se organizarán 3 grupos de alrededor de 70 personas. Los citados grupos se formarán por orden de llegada a la puerta del Arsenal hasta completar el número de personas por turno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00