Sociedad

La Noche de los Museos vuelve con fuerza a Murcia

Una veintena de exposiciones y más de 200 actividades completan la programación organizada por el Ayuntamiento

La Noche de los Museos vuelve con fuerza a Murcia / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Este fin de semana se pone punto y final a todos los actos organizados con motivo del Día Internacional de los Museos. Díez días en los que la ciudad de Murcia se ha convertido en atracción cultural con una amplia y variada programación en los diferentes espacios museísticos de la ciudad.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto a los concejales de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca; y de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha asistido a esta jornada de la Noche de los Museos en la que algunos de estos centros cuenta con un horario especial de apertura y cierre para facilitar que todo el que lo desee pueda disfrutar de ellos. Concretamente, el primer edil ha visitado la exposición "Cuando ya no hay ruido" de Manuel Frutos Llamazares ubicada en el Palacio Almudí. También ha visitado el Museo de la Ciudad y el Museo Hidráulico de los Molinos del Río donde ha disfrutado de los conciertos de Efren López, Kelly Thoma y Klezmerama, incluidos en la programación de Murcia Tres Culturas.

"El Día Internacional de los Museos se ha convertido en una cita ineludible para todos los murcianos y murcianas y se nos ha hecho larga la espera durante esta pandemia. Es una alegría ver la respuesta de la ciudadanía a toda esta semana de actividades que hemos preparado con tanto cariño y esmero" , ha declarado el Alcalde.

Desde el pasado día 12 y hasta el 22 de mayo, 23 museos y espacios expositivos con sede en el municipio han acogido a más de una veintena de exposiciones y cerca de 200 actividades gratuitas para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00