Sociedad

El precio del cereal que utilizan los fabricantes de pienso de la Región se ha duplicado por la guerra de Ucrania

El sector sigue buscando mercados de los que abastecerse y confía en que el comienzo de envíos desde Brasil les de un respiro

La sequía y la invasión de Ucrania sacuden al campo / Prevor Drake

Murcia

190 euros por tonelada es el precio que pagaban los fabricantes de pienso por una tonelada de maíz a finales de 2020 y esa misma tonelada ronda ahora los 400 euros. Todo ello como consecuencia de la guerra en Ucrania, país que es el principal proveedor de maíz para pienso en España. Ésta es Natalia López, la directora de APICOSE, la Asociación de Fabricantes de Pienso de la Región de Murcia.

Dice que los productores siguen trabajando para sacar adelante la producción con el grano ya almacenado, aunque están encontrándose con dificultades para que les autoricen a traer de otros países de donde no se abastecían hasta ahora, como es el caso de EE.UU.

Ahora es el momento en el que el sector de nuestra Región, uno de los más importantes de España y volcado con la cabaña porcina, comienza a importar grano desde Brasil.

Esto esperan que les dé un respiro tras unos meses complicados en los que también se han visto afectados por los problemas que generó la huelga de transportistas autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00