SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Cartagena B sueña con el ascenso ante el Quintanar del Rey

Los de Pepe Aguilar se juegan una plaza en 2ªRFEF ante el segundo clasificado del grupo manchego

Neskes controla el balón durante la final regional ante el Racing Murcia / FC Cartagena

Cartagena

Llega la hora de la verdad para el filial del FC Cartagena. Última piedra en el camino para lograr ese ansiado ascenso a Segunda RFEF, que el año pasado rozaron hasta en dos ocasiones ante Pulpileño y Mar Menor. Los de Pepe Aguilar se miden este domingo a las 19:30 al CD Quintanar del Rey, el segundo clasificado del grupo manchego. Como ambos clubes acabaron la liga en la misma posición, en caso de empate, es la única eliminatoria de ascenso que se iría hasta los penaltis.

Va con todo Pepe Aguilar, con todos sus efectivos, más allá de los lesionados de larga duración como Djaka Barrio o Kevin Laosa. Neskes, que recibió un fuerte golpe ante el Racing Murcia la pasada semana, está al cien por cien para el partido, al igual que el meta Sergio Díaz, los defensas Farru y Antonio Sánchez, los laterales Juampe y Miguel Guirao, el centrocampistas Xavi Pons y Edu Martínez, el extremo Dani Albiar y los delanteros Revilla y Josema, que suman 35 goles esta temporada entre ambos.

En las filas manchegas hay muchos viejos conocidos de la afición albinegra. Dos cartageneros, el meta Carlos Molina y el lateral zurdo Luis Verdú, así como otros dos ex del FC Cartagena: el centrocampista Pablo Ortiz y el delantero murciano Antonio Megías. También destaca en sus filas el delantero Víctor Curto, que ha militado cinco campañas en el Real Murcia. Es baja por lesión el también murciano Fran Minaya.

La FPFCCT ha fletado un autobús para el partido, pese a disputarse en una hora complicada en víspera de día laborable, por lo que será también importante la numerosa presencia de cartageneros residentes en Madrid, dada la mayor cercanía geográfica de Quintanar. Los ícues parten este sábado tras entrenar y comer en Pinatar Arena, y harán noche en Madrid. Pita el madrileño Luis Alonso Campos, asistido en bandas por Blanco Martín y Junca Mihai. Son habituales de la Tercera de esa comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00