Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Los recuerdos 'en conserva' de Nicolás de Maya

'Expansión tridimensional' es la nueva exposición del pintor y escultor de Cehegín, que estos días se puede ver en la Sala La Aurora de Murcia

Nicolás de Maya y su 'Expansión tridimensional' en Hoy por hoy Murcia

Nicolás de Maya y su 'Expansión tridimensional' en Hoy por hoy Murcia

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652719378718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Nicolás de Maya nos invita a volver al pasado y revivir momentos, que quizá por cotidianos los habíamos dado por olvidados. Un homenaje a la industria conservera de su localidad natal (Cehegín), y por extensión a nuestras madres y abuelas que cuidadosamente creaban recuerdos mientras manipulaban alcachofas, tomates, aceitunas o alcaparras para elaborarlas en forma de conserva en cuidados tarros de cristal. De esta forma, 'Expansión tridimensional' se puede contemplar como una puerta a los recuerdos y una llamada de atención para su conservación.

La nueva exposición del pintor y escultor Nicolás de Maya, en la que lleva trabajando durante el último año, nace en su taller localizado en pleno corazón del casco antiguo de Cehegín, tanto es así que una vez finalizada ha comprobado como parte de ese espacio de trabajo ha quedado reflejado casi sin darse cuenta en alguna de las obras que estos días se pueden ver en la Sala de Arte Contemporáneo La Aurora (Murcia).

Óleo sobre lienzo de Nicolás de Maya para la exposición 'Expansión tridimensional'

Los nuevos óleos sobre lienzo del artista multidisciplinar vienen a recordarnos la riqueza de un pasado y la facilidad con la que solemos olvidar. 'No olvidar lo que fuimos para enfrentarnos a lo que queremos ser' parece que nos quisiera decir Nicolás de Maya con sus nuevas creaciones.

"Creando esta obra me he dado cuenta como la industria conservera logró transformar en su día la economía de toda la Región de Murcia e incluso marcar la forma de vida de muchas familias, aquello ahora son vagos recuerdos que yo he querido plasmar de esta forma en mi nueva exposición", ha dicho Nicolás de Maya durante una entrevista en el programa Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00