SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Rafa Benítez se aferra a su contrato: "He venido para un proyecto de 3 años"

La afición sentencia al técnico madrileño con gritos de "Benítez vete ya"

Vigo(Pontevedra)28/01/2024.- El técnico del Celta de Vigo Rafa Benítez durante el partido de Liga correspondiente a la jornada 22 que ambos clubes disputan este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Benítez no piensa en dimitir. Es algo que no pasa por la cabeza del técnico madrileño a pesar de que el celtismo ha reclamado de forma clamorosa que lo haga tras la derrota ante el Girona. El técnico se aferra a su contrato. “He venido al Celta con un proyecto de tres años y, por lo tanto, los proyectos son proyectos. Un entrenador profesional que hace su trabajo, que trabaja doce horas diarias y que viene a un proyecto de tres años, lo que quiere es que ese proyecto salga bien”

Centrado en lo que pasaba en el partido no quiso hablar de los cánticos que la afición profirió en su contra y pidió “unidad” para salir de la situación complicada en la que se encuentra el equipo y volvió a recordar que el Celta la pasada temporada se salvó en la última jornada. “Cuando no ganas siempre es más fácil que haya fisuras". También habló de la autocrítica, que le reclaman al técnico madrileño y que es inexistente. "La autocrítica es populismo. Si hoy tuviéramos seis o siete puntos más, el equipo tendría más confianza. Estoy cabreado porque hemos perdido ante el líder, no quiero hablar del entorno. Lo que tengo que hacer es centrarme en sacarle rendimiento a los jugadores que tengo”. E insiste en que el equipo compite. "Han peleado ante un buen rival, que va líder. Lo queramos ver o no pero el equipo pelea".

Volviendo a los cánticos, negó que fueran generalizados incluso cuando en los cambios un sector se mostró disconforme con ellos. "La grada es muy genérico. A lo mejor hay 5 personas, 500, 5.000. Yo soy entrenador profesional, conozco mis jugadores y hago los cambios que creo que tengo que hacer para que el equipo gane. Punto".

Benítez justificó su alineación inicial, con Douvikas, Aspas y Larsen en la delantera, porque buscaba “crear muchas ocasiones” a un Girona que tiene “mucho desequilibrio” en ataque. "Hemos salido con tres delanteros y no nos ha alcanzado. Esos tres jugadores te tenían que dar esas situaciones de gol para compensar las que ellos hacen en todos los partidos. Las tuvimos pero las fallamos, esa fue la diferencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00