Los trabajadores de Maderas Fiber vuelven a manifestarse en Vigo para exigir una solución
Tras recaudar apoyos en las últimas semanas, piden que se recompre la planta y han decidido seguir con las movilizaciones


Los trabajadores de Maderas Fiber, antigua filial de Faurecia en O Porriño y que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, se han vuelto a manifestar este jueves para reclamar una solución a la situación que atraviesa la empresa y que va a dejar a más de 100 familias sin empleo.
Lo han hecho, partiendo, pasadas las 10:30, desde la Plaza América de Vigo y finalizando en las inmediaciones del Clúster de Empresas Automoción de Galicia (Ceaga). Una manifestación, que se suma a las anteriores que los trabajadores de la multinacional vienen realizando durante el último mes, y que tampoco será la última.
Cabe recordar los hechos que han llevado a esta situación. Los trabajadores exigen responsabilidades a la dirección de Faurecia, que fuera propietaria de la planta hasta que en enero de 2022 la vendió por un euro a un fondo de inversión alemán. Éste, a su vez, cedió los activos a una empresa rumana a principios de este año, que meses después, el pasado septiembre, entró en concurso de acreedores.
Ahora, los empleados afirman que la multinacional dejará a más de cien familias sin empleo, por lo que exigen a Faurecia que los vuelva a contratar, así como insta a las administraciones públicas a actuar.