Recorrido por los 115 años del diario 'El Progreso' a través de una exposición en la calle de la Reina, en Lugo
Son diez 'prismas' con 30 caras, 35 fotografías y 15 portadas

Rotativa / Bienvenido Velasco (EFE)

Lugo
En la calle de la Reina, en la ciudad de Lugo, se puede hacer un recorrido por la historia de los 115 años del diario ‘El Progreso’, convirtiéndose también en una peregrinación por la historia de la ciudad y de la provincia desde 1908, año de fundación del periódico.
El director de ‘El Progreso’, Alfonso Riveiro, ha asegurado que se trata “de una muestra muy gráfica, que se puede visitar rápidamente porque son diez prismas, con más de 30 caras donde hay en torno a 35 fotografías y unas quince portadas de las más llamativas de estos 115 años que celebramos en el diario de Lugo”.
Una muestra que ayer martes inauguraba la consejera delegada, Blanca de Cora, y la alcaldesa en funciones de la ciudad de Lugo, Lara Méndez, además de otros representantes “institucionales”.
Riveiro puntualiza que se trata de “un recorrido por los principales acontecimientos” de Lugo y su provincia, y resalta que “hay algunas portadas impactantes como puede ser la del terremoto del 97, cuando Lugo tembló”.
También repara en “otras fotografías muy curiosas como fue, en su día, la visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía”. En resumen que es un itinerario “por los principales acontecimientos de nuestra historia, algunos en blanco y negro y otros en color”.
El director del diario ‘El Progreso’ no pasa por alto que también “se recoge la evolución tecnológica del diario y al mismo tiempo la evolución social y económica de la provincia” de Lugo.
Una exposición que se podrá ver en Lugo durante los próximos veinte días, incluido el Arde Lucus. “Es una muestra muy visual y muy gráfica”, presume Riveiro.
La muestra va a ser itinerante, y además de verla en la calle de la Reina se trasladará a otros concellos de la provincia de Lugo como; Sarria, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo, Chantada, Monforte y Vilalba.