Detenido un joven por desobediencia a los agentes
Otro hombre de 48 años fue también detenido por altercados el fin de semana

Imagen de archivo de un control de la Policía Local / Policia Local

Lugo
En la mañana del domingo, vecinos de la calle Monforte realizaron varias llamadas a la Policía Local en las que denunciaban el ruido proveniente de una fiesta celebrada en una vivienda. Personada en el lugar una patrulla de la Policía de Barrio , los agentes comprobaron el volumen alto de la música que procedía de un piso y requirieron al responsable para que cesasen las molestias a los vecinos. Este, un joven de 25 años que en un primer momento accedió a apagar el equipo de música, llegó a faltar al respeto a los agentes, por lo que fue denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Poco después de que los agentes abandonasen el lugar, los vecinos volvieron a llamar a la sala del 092 denunciando de nuevo ruidos en la vivienda, esta vez a un volumen más alto si cabe. La patrulla volvió al domicilio y pudo ver en esta ocasión a un grupo de jóvenes en la calle, entre los que se encontraba el responsable del domicilio, que seguía manteniendo una actitud irrespetuosa y desafiante con los agentes, mostrando una resistencia activa, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Varios vecinos anunciaron también su intención de presentar denuncias por amenazas e insultos por parte del joven.
También durante el fin de semana, la Policía Local fe requerida en la calle Ramón Cabanillas, donde un hombre en actitud agresiva había provocado un altercado en un establecimiento de alimentación.
Ocurrió en la tarde del sábado, y poco después los agentes lo localizaban en otro establecimiento de alimentación de la calle Ourense, donde había roto una botella de cristal con la que pretendía agredir a otra persona. Los agentes lograron reducirlo, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen dilgencias para el Juzgado de Guardia.