Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Política

'Es necesario la investidura y tener unas garantías de estabilidad'

El alcalde en funciones, Gonzalo Jácome, concedió a Radio Ourense-Cadena Ser la primera entrevista después de las elecciones de la 28M

Gonzalo Jácome en el estudio Ramón Puga de Radio Ourense-Cadena Ser

El alcalde en funciones, o ‘cuasi alcalde’ como él mismo se definió, concedió ayer a Radio Ourense-Cadena Ser la primera entrevista tras las elecciones del 28 de mayo. Gonzalo Jácome no quiso desvelar sus cartas en la partida de póker que dijo estar jugando contra el resto de partidos que obtuvieron representación: PP, PSOE y BNG; pero aún así desveló, entre líneas, alguna de las claves de la negociación.

Jácome quiere ser alcalde a toda costa y tener un gobierno estable pero además que no le puedan hacer una moción de censura después de las autonómicas. Además el alcalde en funciones desveló que el Partido Popular impidió a Manuel Cabezas darle la alcaldía al socialista Francisco Rodríguez. Con respecto a la decisión de la Fiscalía de pedir a La Región las grabaciones originales de los audios aseguró estar tranquilo ya que según él tienen base cero.

Por su parte PP, PSOE y BNG han valorado positivamente la decisión de la Fiscalía. La portavoz en funciones de los socialistas, Natalia González, aseguró que están a disposición de la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00