Ocio y cultura

En marcha una nueva edición de la SECAL

La Semana de Exaltación de la Cultura y el Arte de Lugo se celebra entre el 9 y el 18 de junio

Cartel de la SECAL / Radio Lugo

Lugo

Se celebra una nueva edición de la Semana de Exaltación de la Cultura y el Arte de Lugo que promueve la asociación Lugo Monumetal y tiene como objetivo promocionar a los creadores locales. La Semana comenzó a celebrarse en 1995 y, tras varios años sin actividad, se recuperó el año pasado tras la pandemia. En esta edición la cita tiene lugar entre el 9 y el 18 de junio.

Dieciséis locales del casco histórico colaboran estos días con diecisiete artistas lucenses cediendo espacios forma gratuita para que los creadores puedan exponer algunas de sus obras, en disciplinas como disciplinas como la pintura, escultura, joyería, artesanía, arquitectura, música, danza o teatro.

Este año la Semana se dedica a la memoria de José Vázquez Cereijo, sobrino del poeta Luis Pimentel y artista reconocido, editor, y coleccionista de obras de arte —principalmente grabados, libros, porcelana y antigüedades— . Vázquez Cereijo, era además gran amante del cine, la escenografía, la música, y de manera especial la pintura, el grabado y la poesía. Su viuda, Anne Niktik, ha colaborado activamente en una exposición de su obra que puede verse estos días en la galería Nova-Rúa Arte, en el número 114 de la Rúanova. En La Galería (Bolaño Rivadeneira) se exponen también dos cuadros de Vázquez Cereijo. En 2022 fue Paco Pestana el artista homenajeado.

Además de las exposiciones, estos días se suceden también conciertos y recitales en el marco de la SECAL, como una serie de conciertos que organiza la Diócesis de Lugo en el marco del IX FEstival Internacional de música de órgano del Corpus Chirsti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00