Convocada una huelga para el 23 de junio entre los trabajadores de Gadis y Froiz en la provincia de Lugo
Son sobre dos mil los trabajadores llamados al paro

Nuevo supermercado Gadis en el Paseo de San Roque / Cadena SER Ávila

Lugo
La Confederación Intersindical Galega ha convocado una huelga de trabajadores de las empresas de distribución Gadis y Froiz en Lugo para el 23 de junio, con el fin de que se desbloquee la negociación del convenio colectivo.
El secretario provincial de la CIG, Toño Niño, ha asegurado que “el motivo fundamental es la negociación del convenio colectivo y no se están produciendo avances”, lamenta. “Los incrementos y las mejoras son insuficientes y estamos hablando de un sector esencial durante la pandemia”, lanza.
Niño apela a que estas son “empresas que tuvieron enormes beneficios durante estos últimos años y eso se tiene que trasladar a los trabadores de Lugo que tienen unas diferencias muy importantes con respecto a otras provincias”.
Desde la CIG justifican el paro para conseguir “unos salarios dignos, porque hay categorías con salarios mínimos y es un sector que tiene una enorme carga de trabajo”. “Existe malestar porque los trabajadores tienen los salarios congelados en un sector con enormes beneficios. Ese es el factor fundamental de la convocatoria de la huelga el próximo 23”, resume el sindicalista.
Toño Niño se apresura en aclarar que “hay varias empresas de distribución que tienen convenio de empresa y no les afecta”, excluyendo del paro a Mecadona, Eroski y Lidl.
Todo lo contrario de lo que ocurre con Gadis y Froiz, donde afea que sus trabajadores en la provincia de Lugo cobran menos que en los centros de A Coruña, Ourense o Pontevedra.
“Estamos como ocurre con otros convenios en Lugo, a la cola, lo que crea cierto malestar entre los trabajadores que están afectados”, resuelve finalmente el secretario provincial de la CIG.
Los llamados al paro del 23 de junio son sobre dos mil trabajadores en Lugo, donde las diferencias salariales con respecto a otras provincias alcanzan los tres mil euros al año.