Los transportistas de Tradime protestan por los problemas en la A-6, por el viaducto de O Castro y ahora por las obras en Trabadelo
Ya advierten de importantes 'retrasos' en viajes y portes

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 17/08/2022.- Inicio de las obras de desmantelamiento del vano del viaducto de O Castro que quedó en pie tras el derrumbe de otros dos tramos en la A-6 donde se unen Galicia y Castilla y León. EFE/ Eliseo Trigo / eliseo trigo (EFE)

Lugo
Los transportistas de Tradime no esconden su enfado por los problemas con que se topan en la A-6, por el viaducto de O Castro y que ahora se ven agravados por el cierre del túnel de Trabadelo.
El presidente de Tradime, José Fernández, señala que a la vista de esto no sabe “si reír o llorar” para seguidamente protestar porque “esto lo único que demuestra es que durante todos estos años pasados no se atendieron las infraestructuras y no tuvieron en consideración ningún tipo de mantenimiento” en dicha autovía.
Una situación “complicada” que no duda que son los profesionales del transporte “los que más la tenemos que sufrir”. “Es un hecho que somos los más perjudicados”, lamenta.
Fernández ha recordado que hoy se cumple un año “desde que caía el viaducto, pero ya hacía un año atrás, tras el derrumbe, que también estaba cerrado al tráfico” ese tramo de la autovía del Noroeste en Pedrafita do Cebreiro.
Y para rizar más el rizo, denuncia el empresario lucense que “ahora vemos eso de Trabadelo, que también lo van a cerrar estos días para repararlo y calculan que los trabajos no concluirán hasta finales de año”.
“Em vez de tener una autovía parece que tenemos un circuito de fórmula 1, con curvas para salir en los distintos desvíos que están habilitando”, resuelve sobre la A-6 a su paso por Lugo.
El presidente de Tradime avisa de que los retrasos en los viajes o portes van a ir a más. “Todo lo que sean desvíos, con reducción de velocidad y una sola calzada en cada tramo y además que son obras una detrás de otra porque hay muy poca diferencia”, resume.
José Fernández ha apelado a que “la consecuencia será si hay algún tipo de accidente o siniestro y eso, a buen seguro, que va a causar importantes retrasos”.
Hoy se cumple, precisamente, un año de la caída de uno de los viaductos en O Castro, lo que ha obligado a habilitar un desvío que atraviesa el concello de Pedrafita do Cebreiro.