Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Ocio y cultura
Festivales de música

El SinSal agota todas las entradas y abonos para esta edición

El festival ofrecerá una amplia programación de actividades paralelas que pondrán en valor el patrimonio natural y cultural de San Simón

Festival Sinsal edición 2022 / Lino Escuris

Ya no quedan entradas para asistir a la nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebrará del 21 a 23 de julio en la isla de San Simón. El evento ha agotado todos los abonos y billetes de día disponibles para asistir este año. Se trata de tres jornadas de directos con propuestas musicales diversas en cuanto a estilo y origen, con más de veinte bandas y solistas que conformarán el cartel que, como en las anteriores ediciones, permanecerá secreto: el público solo conoce quien actúa cada día una vez desembarque en la isla.

Además, esta edición cuenta con una amplia programación de actividades paralelas que pondrán en valor el patrimonio natural, cultural y histórico del archipiélago conformado por las islas de San Simón y Santo Antón. Entre ellas hay visitas guiadas, que el año pasado agotaron todas las plazas disponibles, o las rutas en pedal surf, una actividad náutica sostenible que estará disponible las tres jornadas del evento.

Así, el sábado 22, el público podrá echar un vistazo a la ensenada de San Simón desde la experiencia cotidiana de las mariscadoras y pescadores de la parroquia de la mano de Amarturmar, la asociación cultural de mujeres y hombres del mar de Cesantes. Al día siguiente, el domingo 23, se celebrará una nueva edición del Paseo Islario Maravilloso, una ruta guiada por el investigador Xosé Lois Gutiérrez Faílde en la que el público tejerá un imaginario particular hilando los relatos y las memorias del lugar.

Otras de las actividades que volverá a tener espacio en la edición de 2023 serán las rutas de pedal surf alrededor del perímetro del archipiélago, una propuesta de unos 30 minutos de duración y apta para público familiar que permitirá conocer de cerca el patrimonio natural de la isla al tiempo que se escuchan los conciertos desde una tabla estable y segura; o los talleres para todos los públicos que tendrán lugar en la capilla de San Simón. Si bien el año pasado versó sobre la creación de escenografías a partir de quiebras y otros desechos, este año abordará la creación de ambientes visuales y sonoros a través de diferentes dispositivos y artefactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00