Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Kin Martínez: "Vender los abonos de O Son do Camiño así es un hito"

Avanzan a buen ritmo los trabajos para la edición más ambiciosa del festival, que contará con un escenario doble y con noria, como algunas de las principales novedades

Entrevista a Kin Martínez, en Hoy por Hoy Santiago

Entrevista a Kin Martínez, en Hoy por Hoy Santiago

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686068523351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Queda poco más de una semana para que artistas como Bizarrap, Maluma o Aitana hagan vibrar al Monte do Gozo. Más de 120.000 personas pasarán por Santiago durante los tres días de festival (15 a 17 de junio). Y los trabajos de preparación avanzan a buen ritmo.

Será la cuarta edición del festival, "la más ambiciosa", según sus promotores. Kin Martínez (Esmerarte) es uno de ellos. En el Hoy por Hoy Santiago destacó el importantísimo impacto que tiene para la ciudad, calculado en más de 90 millones de euros, y detalló alguna de las novedades de la cita. Más allá del cartel, compuesto por grandes artistas nacionales e internacionales de varios géneros musicales diferentes, dos de los principales atractivos serán el cambio de distribución de los escenarios y la presencia de la noria.

Sobre el primer asunto, este año, en la zona del Auditorio do Monte do Gozo, habrá una macroestructura que albergará dos escenarios principales. Uno al lado del otro. Cuando acabe un concierto, comienza el siguiente. Sin solapamientos y sin necesidad de que la gente se desplace, como pasaba en otras ocasiones. Los promotores, además de para aumentar la comodidad, argumentan que este año hay más artistas principales que en otras ocasiones.

El tercer escenario, más pequeño, será para sesiones de varios DJs, ubicado en la zona superior del complejo, igual que el año pasado.

En cuanto a la noria, en la cima de la montaña, permitirá ver desde las alturas cualquiera de los conciertos, con una vista única desde la explanada.

Martínez destacó la buena acogida del festival entre el público. En esta ocasión, los abonos se vendieron en cuestión de horas, antes incluso de que se conociera el cartel. Esto, a su juicio, "es un hito" que no sucede en otros festivales nacionales ni internacionales. Ahora, en palabras de Iván Méndez, "quedan las ultimísimas entradas" para las jornadas de viernes y de jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00