Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Ayudas Xunta

10.000 euros para los autónomos que deseen volver a emprender

El Bono Nova Oportunidade está orientado a favorecer el emprendimiento tras el COVID

La Xunta financiará con ayudas por una cuantía de 10.000 euros a las personas autónomas que deseen volver a emprender tras el cese de actividad. Estos apoyos ya pueden solicitarse, tras publicarse las bases de la orden en el DOG. El plazo finalizará el próximo 31 de octubre.

Según ha detallado la Consellería de Promoción do Emprego, son ayudas dirigidas a las personas autónomas que se encuentren en situación de desempleo y deseen volver a emprender en el mismo o diferente sector. El Bono Nova Oportunidade está dotado de 1,5 millones de euros, un crédito con el que el Gobierno gallego prevé poder beneficiar a unas 150 personas trabajadoras por cuenta propia.

En esta línea, la Xunta pretende facilitar el retorno al empredimiento de las personas que tuvieron que cerrar sus negocios debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Para optar a estos apoyos se exige, entre otros, estar dado de alta en el RETA o cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional en el período de 31 de octubre de 2022 a 30 de octubre de 2023; haber cotizado anteriormente a esta nueva alta ininterrumpidamente por lo menos durante 3 meses durante su vida laboral en el RETA o cualquier otro régimen especial por cuenta propia; estar inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo con carácter previo a la nueva alta en el RETA o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia; o tener el domicilio fiscal en algún ayuntamiento de Galicia y desarrollar su nueva actividad económica o profesional en Galicia.

Además, también se solicita que transcurriese un período mínimo de tres meses entre la nueva alta en la Seguridad Social y la anterior baja. El Bono Nova Oportunidade se enmarca en la nueva Estratexia para o emprego de la Xunta de Galicia, la marca Xempre, creada para tratar de generar en Galicia más empleo de calidad y apoyar el emprendimiento en todas sus fases, así como la formación para el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00