Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
MEDIO AMBIENTE

El Puerto de Vigo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Autoridad Portuaria de Vigo ha conmemorado esta fecha con una jornada sobre la transición energética sobre los puertos

Día Mundial del Medio Ambiente en el Puerto de Vigo

Día Mundial del Medio Ambiente en el Puerto de Vigo

Vigo

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y el respeto al medioambiente. El puerto vigués se enmarca como uno de los que más avanza en las acciones de crecimiento azul y reducción del impacto ambiental, un puerto verde de referencia en Europa gracias a su política de protección del medio. Uno de ellos, el proyecto Living Ports, que convierte estructuras de hormigón como muelles en nuevos espacios habitables y beneficiosos para los organismos marinos. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien inauguraba esta jornada, resaltaba esta gran apuesta del puerto vigués. "Una apuesta del Puerto de Vigo por recuperar la huella que dejó la actividad industrial y urbana, resultando clave el uso de la biotecnología y la tecnología azul".

En su intervención, la conselleira, afirmaba que no se puede perder de vista el objetivo común de alcanzar el hito de emisiones cero para el 2030, y apostaba, una vez más, por la implantación en las costas gallegas de la energía eólica marina, siempre y cuando, dicen, no perjudique a las flotas o al ecosistema.

En la jornada realizada por la Autoridad Portuaria de Vigo se han puesto sobre la mesa diversos temas con la participación de diversos expertos y docentes, como el papel de las renovables en la transición energéticas de los puertos, con el proyecto PORTOS a cargo del profesor del Departamento de construcción y grupo DYMAST de la Universidad de Oviedo, Mario López o los retos de la ecología y eólica marina, del profesor del Departamento de Ecología y Biología Animal e investigador del CIM- Uvigo, Mariano Lastra, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00